Sobre Nosotros

Title Marker

Air Master Windows and Doors ofrece una serie productos de alto rendimiento que cuentan con la certificación de resistencia a impactos y huracanes. Nuestra compañía es la única en Puerto Rico y el Caribe que ha obtenido la certificación de resistencia a impactos para puertas y ventanas del condado de Miami Dade en algunos de sus productos.

¿Qué agencia certifica?
Esta serie de productos cumplen las especificaciones del código del Miami Dade County, jurisdicción de los Estados Unidos con el código de construcción más estricto, particularmente para puertas y ventanas.

¿Cuáles son las características de un producto con esta certificación?
La serie de productos de Air Master Windows and Doors que cumple con esta certificación están diseñados arquitectónicamente para proteger las hogares y edificaciones en caso de huracanes con vientos de hasta 165 mph. No es un solo componente lo que lo hace resistente, sino un sistema completo que incluye el “gage” del aluminio, el vidrio y el silicón estructural.

El cristal en los productos que han pasado las pruebas y cuentan con su certificación, no permiten que algún proyectil, agua o viento lo atraviese, aún ante presión o impacto severo. Si el cristal recibe un impacto severo, podría "astillarse”, pero no romperse. * El cristal que utilizamos en nuestros productos con la certificación de resistencia a impacto es uno laminado que forma un “sándwich” de dos láminas de cristal, disponibles en diferentes grados de espesor; muy parecido al material de los parabrisas de los autos o las ventanas de los aviones. El cristal laminado/templado de 5/16” pudiera romperse con un impacto severo, pero no permitirá la entrada de proyectiles o agua por el cristal.

  • * Los productos deben de ser instalados según las especificaciones del fabricante para asegurar el desempeño durante el paso de una tormenta o huracán.
  • * Los productos con certificación de resistencia a impacto y huracanes deben de seguir los tamaños recomendados.
  • * Los productos deben de estar en óptimas condiciones. El cliente es responsable de, una vez su producto esté instalado, notificar cualquier asunto para mantenimiento.

Vídeo demostración de impacto

Proceso de prueba para cumplir con el código de resistencia de Miami

 


 
 

 

Miami Dade County